Dieron libertad a Santos Ramírez después de 11 años

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 22:31

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, el hombre que permaneció siete años recluido en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz acusado de corrupción, salió hoy en libertad.

"Papito por fin se hizo justicia. 11 años que te tuvieron privado de libertada por intereses políticos. Hoy los jueces ya no tenían presión y te dieron tu libertad. Gracias Señor!", fue el mensaje que la hija de la exautoridad de YPFB, Marybel Estelí Ramírez, publicó en su cuenta de Facebook.

Ramírez, exsenador del MAS y uno de los hombres más fuertes del gobierno del expresidente Evo Morales, en 2012 fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia a 12 años de cárcel por irregularidades en el contrato entre YPFB y la empresa Catler Uniservice, para la construcción de la planta separadora de líquidos en Río Grande Santa Cruz.

El hecho fue destapado tras el asesinato del empresario Jorge O'Connor D'Arlach, el 27 de enero de 2009, cuando intentaba entregar una presunta coima para el entonces presidente de YPFB. Desde ese año fue privado de libertad.

Ramírez, de profesión abogado, fue el procurador en el penal de San Pedro y  ayudó a los internos en sus procesos judiciales.

7
25