Envían a la cárcel al expresidente del TED Cochabamba

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 21:00

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Martin Montaño, hoy fue enviado al penal de San Pedro de Sacaba, por la presunta comisión de los delitos de manipulación informática, falsificación ideológica de documentos, alteración y ocultación de resultados, entre otros.

Hoy en audiencia de medidas cautelares, se determinó prisión preventiva para Montaño, donde permanecerá al menos seis meses mientras se realizan las investigaciones correspondientes.  

El expresidente del TED Cochabamba manifestó que todas las pruebas, entre ellas actas y otros materiales electorales, se encuentran en las oficinas del Tribunal, además dijo: "hemos hecho un buen trabajo y los valores, los principios éticos están en mi conciencia (…) soy inocente y por eso estoy sumamente tranquilo", aseveró.  

Al exvocal Hugo Montero se le impuso la detención domiciliaria debido a que presentó descargos por su estado de salud, por lo que presentó una fianza de 30 mil bolivianos.

Son acusados por la presunta comisión de los delitos de manipulación informática, falsificación ideológica de documentos, alteración y ocultación de resultados, beneficios en razón de cargo, además de cargos por corrupción e incumplimiento de deberes.