Justicia ratifica detención preventiva de Jesús Vera

Vera fue imputado por la quema de más de 64 buses de transporte municipal PumaKatari.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 12:13

Página Siete Digital / La Paz

La Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz rechazó hoy el recurso de apelación y ratificó la detención preventiva del excandidato a diputado por el MAS, Jesús Vera, en el penal de San Pedro. Vera fue imputado por la quema de más de 64 buses de transporte municipal PumaKatari.

En la audiencia de apelación, realizada hoy, la defensa del acusado manifestó que su cliente es víctima de amenazas al interior de la cárcel de San Pedro.

Vera es acusado de los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir y destrucción y deterioro a bienes del Estado, entre los que figura el destrozo de los buses Pumakatari.

El pasado viernes, el juez de Instrucción Penal de La Paz dispuso su detención en la cárcel de San Pedro durante seis meses, de acuerdo con el marco de las modificaciones al Procedimiento Penal vigente, Ley 1173.

El dirigente vecinal afín MAS se presentó varios días antes a declarar de manera voluntaria ante la Fiscalía, pero fue aprehendido por la acusación de haber cometido hechos vandálicos contra los buses Pumakatari.

De acuerdo con las fotos publicadas en las redes sociales la pasada semana, se mostraba a Vera dentro de las instalaciones donde se guardaban los buses, donde al menos 60 motorizados quedaron inservibles por el incendio provocado por los masistas.

 

236
43