Maduro: la COB traicionó a Evo

La acusación de Maduro radica en la sugerencia de renuncia que hizo el secretario ejecutivo Juan Carlos Huarachi al presidente Morales el pasado 10 de noviembre, esto con el objetivo de pacificar Bolivia.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 23:03

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a la Central Obrera Boliviana (COB), por la caída del gobierno de Evo Morales, consideró que su dirigencia falló y traicionó al expresidente.

“Ya vimos lo que pasó en Bolivia, a Evo le falló la dirigencia de la Central Obrera de Bolivia, le falló a Evo, lo traicionaron al final cuando necesitaba una clase obrera unida y en la calle”, dijo el mandatario venezolano.

La acusación de Maduro radica en la sugerencia de renuncia que hizo el secretario ejecutivo Juan Carlos Huarachi al presidente Morales el pasado 10 de noviembre, esto con el objetivo de pacificar Bolivia. La COB era uno de los aliados del Gobierno del exmandatario del país.

El presidente de Venezuela aseguró que por la “traición” de la COB se impuso un “Gobierno de facto fascista, racista”, que dejó muertos a baja, heridos y presos, haciendo alusión al gobierno de transición de la presidenta Jeanine Añez.

Con el temor de que la situación se repita en ese país, Maduro ordenó a sus seguidores que si algún día sospechan de un golpe de Estado, “la clase obrera debe declarar una huelga general indefinida e irse a la calle a una insurrección cívico-militar”. “La orden está dada”, acotó.

162
116