Román Loayza anuncia separación del IPSP del MAS

Añadió además que el IPSP buscará apoyar a otro candidato en su momento y pronosticó que el MAS tendrá un "apoyo negativo" si participa en las elecciones Generales este 2020.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 19:01

Página Siete Digital / La Paz

El exconstituyente Román Loayza buscará recuperar la sigla del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), que está registrada junto al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Añadió además que el IPSP buscará apoyar a otro candidato en su momento y dijo que el MAS tendrá un "apoyo negativo" si participa en las elecciones Generales este 2020.

"La sigla del MAS se ha convertido de Evo Morales Ayma. Ahora con la renuncia que se ha hecho, entonces ya no hay MAS ahora. Ojalá decidan no ir a las elecciones. Si van, va a tener negativo apoyo, pero el IPSP veremos a quién apoyar en su debido tiempo (sic)", afirmó Loayza.

El IPSP fue fundado por Filemón Escóbar, dirigente sindical que fundó también el MAS y la Izquierda Unida. Según su definición, el Instrumento Político es una organización "distinta de los partidos políticos tradicionales".

El politólogo Hervé do Alto define la organización como un partido político y una federación de movimientos sociales al mismo tiempo.

131
38