Víctimas de caravana que vino de Potosí denuncian que fueron torturadas en Vila Vila el 9 de noviembre

Señalaron además que los agresores no tenían rasgos indígenas.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 16:35

Página Siete Digital / La Paz

15 personas denunciaron que fueron torturadas en el municipio de Vila Vila, en el departamento de Oruro el 9 de noviembre pasado, mientras venían en caravana desde la ciudad de Potosí exigiendo la renuncia del expresidente Evo Morales a la primera magistratura del Estado.

"Nos han amarrado con las manos a la espalda, desnudos. Nos han quitado los calzados; la ropa nos han quitado. En tanto calor nos han hecho echar en el asfalto y los otros compañeros no podían respirar", denunció uno de los integrantes de las víctimas a la red ATB.

Elizabeth Marín, víctima de estos hechos de violencia e integrante de la Asociación de Víctimas Secuestradas por la Dictadura "Vila Vila 2019" señalaron además que los agresores no tenían rasgos indígenas.

"No eran campesinos, clarito es el semblante de los campesinos; no eran ellos. Nos acercamos a hablar con los supuestos masistas y directamente reaccionaron a gritos y a insultos y apedreados hemos acabado", lamentó Marin.

Delegaciones de Sucre y Potosí partieron el pasado 8 de noviembre a la ciudad de La Paz con la finalidad de fortalecer las movilizaciones cívicas que exigían la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado, tras haber cometido fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre de este año.

Sin embargo, grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo instalaron bloqueos en varios puntos de la carretera para evitar que lleguen hasta la sede de Gobierno.

91
8

Otras Noticias