Comunidad Ciudadana pide nuevas elecciones con un nuevo TSE

Tras dar a conocer estas determinaciones, el candidato presidencial anunció que iniciará las medidas legales para el procesamiento de dichas autoridades del Órgano Electoral.
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 19:22

Página Siete Digital / La Paz

La alianza Comunidad Ciudadana, a la cabeza de su candidato a la presidencia, Carlos Mesa, emitió, esta tarde, un pronunciamiento en el que demanda entre sus principales puntos, la realización de nuevas elecciones,  la renuncia de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los Tribunales Electorales Departamentales.

"Creemos, por lo tanto, que la mejor solución a esta crisis, en las actuales circunstancias, es una nueva elección, administrada por un nuevo OEP imparcial y con la observación rigurosa de la comunidad internacional. Por consiguiente, exigimos la renuncia de los miembros del TSE y los TDEs" citó Mesa durante la lectura de su pronunciamiento.

Tras dar a conocer estas determinaciones, el candidato presidencial anunció que iniciará las medidas legales para el procesamiento de dichas autoridades del Órgano Electoral.

Con la participación de representantes de los nueve departamentos, Comunidad Ciudadana, emitió este mensaje en el que, a tiempo de agradecer a quienes votaron por el frente en las elecciones generales y a quienes son parte de las movilizaciones en defensa del voto y la democracia valoró la creación de la Coordinadora de Defensa de la Democracia.

"Impulsamos la creación de la Coordinadora de Defensa de la Democracia. A partir de allí, se ha producido la mayor movilización ciudadana de nuestra historia democrática, con la participación protagónica de los jóvenes y la sociedad civil organizada".

A tiempo de finalizar el pronunciamiento de Comunidad Ciudadana Mesa dio lectura al último punto en el que exhorto al pueblo boliviano a mantener la movilización ciudadana hasta que se logre la solución a la crisis en los marcos de la paz y la no violencia.

136
6