Evo llama a la Conalcam y COB a reunión de emergencia frente a plazo de 48 horas

El Mandatario dijo que tiene confianza en el apoyo del pueblo e insistió que lo mejor en este momento es esperar la auditoría al cómputo de votos que realiza la OEA.
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 14:55

 Página Siete Digital

El presidente Evo Morales, en una entrevista en radio San Gabriel, en la ciudad de El Alto, anunció que esta tarde sostendrá una reunión de emergencia con la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), la Central Obrera Boliviana (COB), dirigentes sindicales y sectores sociales, para planificar su posición frente al plazo de 48 horas, que le dieron anoche en el cabildo de Santa Cruz, para que renuncie.

"Después de esta entrevista hermana, vamos a tener una reunión de emergencia con nuestros dirigentes, sindicales, nacionales, la COB, la Conalcam, otros sectores sociales para planificar que están pensando, yo dependo del pueblo", manifestó Evo Morales.

Tras enfatizar que la decisión de que él - Evo Morales - continúe como Presidente, depende de lo que diga el pueblo, el Mandatario informó que la mañana de hoy también sostuvo una reunión de emergencia con el vicepresidente Álvaro García Linera y algunos ministros para hacer una evaluación.

El Mandatario dijo que tiene confianza en el apoyo del pueblo e insistió que lo mejor en este momento es esperar la auditoría al cómputo de votos que realiza la OEA.

"Lo mejor es en este momento, si somos sinceros, respetuosos del pueblo, es esperar la auditoría electoral", dijo.

A tiempo de expresar que respetará  la determinación a la que llegue la OEA en la auditoria que lleva adelante sobre los resultados de las elecciones generales,  el Presidente señaló que la oposición, a pesar de llevar adelante este proceso para corroborar si hubo fraude o no, no acepta la auditoria porque solo estaría buscando convulsionar el país.

Para el Mandatario, el ultimátum que se lanzó anoche en el cabildo realizado en Santas Cruz, de la voz del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camcho, dándole un plazo de 48 horas para dejar el Palacio de Gobierno es una conspiración, un golpe de Estado.

"Ahora que dicen fuera Evo, ya no es tema de fraude, es tema de golpe", afirmó.

Ya para finalizar la entrevista el Presidente reiteró su confianza en el pueblo, aunque quizás -según dijo- se equivocó en algunas cosas, pero que nunca pensó en traicionar a su pueblo.

La autoridad llamó a la oposición a no enfrentar a bolivianos con bolivianos.

"Tal vez algunas cosas nos hemos equivocado, pero nunca hemos pensado traicionar". "Hago un llamado a defender la Patria, hago un llamado a la oposición, no nos enfrentemos entre bolivianos", dijo.

7
189