Comienza la recepción de postulantes a vocales del TSE

Los postulantes al cargo de vocales deben cumplir con 18 requisitos que pueden encontrarlos en la página web de la Asamblea Legislativa Departamental.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 13:53

Página Siete Digital

La comisión mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inició hoy la recepción de documentos de los postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el objetivo primordial de llevar adelante los comicios nacionales. 

A tiempo de inaugurar esta fase de recepción, la presidenta de la Comisión, Elizabeth Morales, remarcó que en ese proceso se trabajará de acuerdo a las normas y leyes establecidas y que la evaluación a los postulantes se realizará por su experiencia y meritocracia.

El reglamento de elección de vocales de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) del país determina que esas autoridades deben administrar los comicios generales en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral.

Por otro lado Morales remarcó que no se permitirán "presiones de ninguna tienda política y de ningún sector que pretenda imponer candidatos".

Los postulantes al cargo de vocales deben cumplir con 18 requisitos que pueden encontrarlos en la página web de la Asamblea Legislativa Departamental y en las diferentes redes de los miembros de la Comisión.  

Las postulaciones serán recibidas hasta las 18:30 del 6 de diciembre, para luego pasar a la apertura de sobres con la presencia de un notario de manera pública.

28
1