Conade denuncia que la delegación argentina que llegó al país es parte de la campaña del MAS

La "Delegación Argentina Solidaridad con pueblo boliviano" arribó al país para realizar un informe sobre la situación política-social y a corroborar denuncias sobre vulneraciones de derechos humanos.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 13:48

ANF

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, denunció ayer que la visita de "Delegación Argentina Solidaridad con pueblo boliviano" es parte de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). Aseguró que el partido político pretende mostrar al mundo que en Bolivia hubo un “golpe de Estado”.

“Por supuesto son parte de la campaña del MAS que quieren mostrar a nivel internacional que acá (en Bolivia) hubo un ‘golpe de Estado’, cuando todos nosotros sabemos que hubo una movilización democrática”, manifestó Morales a radio Compañera.

Dijo que es una delegación que tiene el objetivo de elaborar un informe sobre la situación política y social de país, por lo que “debería hacerlo e irse sin hacer mayor escándalo”.

Aseguró que la presencia del grupo fue promovida por la Asamblea de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto a la cual la vinculó con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

8
126