Niegan libertad a Jesús Vera por quema de 64 PumaKatari

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:40

Página Siete  / La Paz

La Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz rechazó  el recurso de apelación y ratificó la detención preventiva del excandidato a diputado por el MAS, Jesús Vera, quien debe permanecer en el penal de San Pedro. Vera está  imputado por la quema de 64 buses de transporte municipal PumaKatari.

En la audiencia de apelación, realizada ayer, la defensa del acusado manifestó que su cliente es víctima de amenazas al interior de la cárcel de San Pedro. Vera es acusado de los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir y destrucción y deterioro a bienes del Estado, por la quema de los buses PumaKatari.

Vera fue  expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz afín al MAS y era  operador político del exministro de Defensa Javier Zavaleta. En la audiencia, la defensa del excandidato afirmó que la detención preventiva era  ilegal. 

Señalaron que la Fiscalía no valoró los  descargos que presentó  y en cambio sólo presentó publicaciones de Facebook para acusarlo. Además, aseguró que en la declaración de  los nueve testigos del caso,  ninguno dijo haber visto a Vera  en el garaje de los buses.

 También observaron que el juez cautelar no resolvió el incidente por una supuesta aprehensión ilegal del masista. Pese a ello, el vocal de la Sala Penal Primera ratificó la detención de Vera debido a que la Fiscalía demostró que éste aún podría perjudicar la investigación.

 

 

15