Pumari: Si lo correcto es asumir (la candidatura) lo vamos a hacer; si hay que declinar, lo vamos a hacer también

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 17:10

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, manifestó que hará "lo correcto" para Bolivia, cuando se le preguntó sobre su posible candidatura para las elecciones generales de 2020.

"Vamos a hacer lo correcto. Si lo correcto es asumir esa responsabilidad, sí, vamos a ser candidatos; pero si lo correcto es que yo decline a esta situación por el bien de Bolivia, lo vamos a hacer también", expresó el líder cívico potosino en una entrevista con El Deber.

Ante la consulta de  si conocía la decisión del ahora expresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de renunciar a su cargo a la instancia cívica para candidatear en las elecciones, Pumari respondió que desconocía esa decisión, pese de que habían decidido llevar adelante actividades conjuntas. Muchas actividades se les cruzaron, dijo.

"Me sorprende mucho. Cuando por las redes sociales dicen que Luis Fernando Camacho había renunciado y que su renuncia había sido aceptada por los miembros del directorio, me sorprende, porque no la veía venir", dijo. 

Pumari confeso que junto a Camacho pensaron en la posibilidad de ser candidatos.

"En un momento hasta en son de broma, lo pensamos, pero sí hemos podido conversar a partir de la solicitud de algunas organizaciones,  que nos decían que seamos la renovación de la política,  que seamos nosotros los actores fundamentales que puedan transformar Bolivia, no lo vamos a negar, lo hemos pensado, existe la posibilidad de tomar esa decisión".

Frente a la consulta de quién iría como Presidente y quién como Vicepresidente, Pumari manifestó entre risas que "el orden de los factores no altera el resultado", pero que para tomar esta decisión se debe tomar una postura patriótica.

"Necesitamos hacer un análisis frío de la situación que atraviesa nuestros país. Hay una crisis social que es latente y una crisis económica que se avecina. Todo eso debe ser analizado, contemplado y se debe tomar una posición patriótica", agrego.

"En caso de ser candidato, ¿con quién iría?", se le pregunto. "Hay que ser claros en este aspecto. No se trata de }personas, se trata de hacer lo correcto. Ser primero o segundo está al margen. Primero pensemos en Bolivia y no pensemos en el momento, sino en el más allá", concluyó.

117
7