Bolivianos protestan en el Vaticano y entregan carta

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:41

AFP / Sao Paulo

El papa Francisco abrió su balcón ayer  para dar la bendición en el Ángelus y encontró un grupo de ciudadanos bolivianos con banderas que lo miraban desafiantes para hacer escuchar su reclamo por el fraude electoral y exigir democracia. 

Una joven estudiante entregó una carta dirigida al Sumo Pontífice, en la que le pregunta si en todas las veces que recibió al presidente Evo Morales hablaron del futuro de Bolivia, de los jóvenes o “se limitaron a comentar de fútbol”. En la misiva indica que  “Queremos un país libre de corrupción, egocentrismo, autoritarismo, machismo y cinismo”. Al mismo tiempo reitera que los jóvenes  desean un país que cuide el medioambiente, ya que con los incendios  en la Amazonia  “se quemaron esperanzas, porque se dieron cuenta que para los gobernantes es más importante el lucro que la biodiversidad, el presente que el futuro y lo individual que lo colectivo”.  

Con relación a las elecciones del 20 de octubre dice que fueron a votar “con la ilusión de revertir la impunidad. Creímos que nuestro voto esta vez podría y debía ser respetado. Sin embargo, el descarado fraude que montó  Morales, quemó también esa ilusión. Ante esta violación de los derechos ciudadanos, los jóvenes decidieron tomar las calles de Bolivia y del mundo para reclamar con firmeza, convicción y sin miedo”, añade. 

La joven declara con seguridad: “Yo nací en democracia y me rehúso a vivir en dictadura”.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
88
6

Otras Noticias