Camacho llegará a La Paz con carta de renuncia de Evo Morales

El líder de los cívicos cruceños adelantó además la radicalización de las medidas de presión, mediante la paralización de entidades públicas y fronteras.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 20:29

Página Siete Digital / La Paz

Se cumplieron las 48 horas de plazo que el cabildo llevado a cabo en la ciudad de Santa Cruz dio al presidente Evo Morales para renunciar a la presidencia del Estado, lo que no se hizo efectivo. En el cabildo realizado hoy, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio a conocer que presentará una carta de renuncia ya redactada para que sea firmada por el Mandatario.

Para ello, el líder cívico cruceño llegará mañana a la plaza Murillo, junto a una marcha que descenderá desde la ciudad de El Alto.

Le recordó que Morales prometió renunciar si había un muerto en su Gobierno "por ello hemos decidido hacer que usted cumpla su palabra y renuncie. Sobre la base de todo lo anterior, adjunto a la presente (misiva) el borrador de su carta de renuncia, así usted ni siquiera tendrá que redactarla", subrayó Camacho mientras leía la carta dirigida a Morales.

Camacho anunció que siendo que Morales no quiso renunciar, ahora gobernará sin Estado, ya que se paralizarán instituciones e incluso fronteras. "Usted tuvo la oportunidad de renunciar cuando era el primer servidor público de la nación. Ahora su renuncia será sin Estado que gobernar (...)", aseguró.

Una de las resoluciones del "cabildo por la unidad" llevado a cabo en la capital cruceña es continuar con las medidas de presión y radicalizar la misma mediante la "paralización" de las entidades públicas, salvo los servicios básicos, emergencias y aeropuertos.

"Están de acuerdo con paralizar desde las 00:00 horas de mañana, todas las instituciones estatales y fronteras de Bolivia de manera pacífica, pero firme y comprometida con la única salvedad de dejar expeditos nuestros aeropuertos internacionales, servicios básicos y emergencias médicas", preguntó el líder cívico.

La multitud que se congregó a esta manifestación aprobó de manera unánime dicha determinación.

117
15