FFAA dice que velará por la democracia y la soberanía

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:12

Página Siete Digital / La Paz

Ante la actual situación de conflicto del país las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, anunciaron que “velaran por el mantenimiento de la democracia, la unidad del pueblo boliviano y la integridad de nuestra soberanía nacional”.

De la misma manera señalaron que la institución armada está sujeta a las leyes y a los reglamentos militares. 

“Ante la coyuntura actual que se vive en nuestro país, en las que se manifiestan actitudes que debilitan las estructuras nacionales, que ponen en riesgo el orden constitucional, la estabilidad y tranquilidad del Estado, como institución fundamental de la Patria, las FFAA velaran por el mantenimiento de la democracia, la unidad del pueblo boliviano y la integridad de nuestra soberanía nacional ", advierte el comunicado de institución.

Asimismo las FFAA señalan que esa institución está sujeta a las leyes y reglamentos, basados en “principios fundamentales de disciplina, jerarquía, orden y respeto a la Constitución (Política del Estado)", dice el comunicado. Es por ese motivo que piden el cese a la violencia para que prime la racionalidad y diálogo.

Después de la jornada de las elecciones del 20 de octubre y tras la suspendió el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), surgieron sospechas de fraude electoral que derivaron protestas en diferentes capitales de Bolivia.

A la fecha son más de 12 días de convulsión social que atraviesa el gobierno del presidente Evo Morales, con un saldo de dos personas fallecidas, cuentos de heridos y arrestados.

Valorar noticia