Mineros plantean modificación de ley para usar dinamita en protestas

Esta mañana se reunieron con el presidente Evo Morales en la "Casa Grande del Pueblo".
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 13:02

Página Siete Digital


Los mineros cooperativistas que respaldan al presidente Evo Morales plantearán la modificación de la ley de Control de Armas de Fuego para reponer el uso de dinamitas en las manifestaciones.


El anuncio fue realizado por el dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin), Simón Condori, después de una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.


El dirigente cooperativista, Fidel Villacorta, también anunció que realizarán una vigilia en defensa de Morales y que usarán dinamita de manera "mesurada".


Condori afirmó también que la Fedecomin de La Paz respalda a Morales e indicó que no permitirán "esta clase de separatismo y divisionismo".


En conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, después de una reunión con Evo Morales, Condori anunció que mañana se realizará un ampliado nacional para tomar determinaciones decisivas en la ciudad de El Alto.


"Nosotros mañana tenemos un ampliado nacional y seguramente en este ampliado nacional van a estar casi 3.000 compañeros cooperativistas delegados de las diferentes federaciones y nosotros vamos a sacar ya de una vez las resoluciones de apoyo al compañero Evo Morales".
 

25
273

Otras Noticias