Moldiz denuncia intento de magnicidio y oposición pide no inventar mártires

En su cuenta de Twitter, Moldiz, culpó a los cívicos. “La ultraderecha vestida de organizaciones Cívicas retoma el camino de la violencia, como ya lo hizo en 2008-09..."
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 17:38

Página Siete Digital

Luego del percance que sufrió el helicóptero del presidente Evo Morales, el exministro de Gobierno, Hugo Móldiz calificó la falla mecánica como un atentado criminal. En cambio la oposición pidió no inventar mártires.

En su cuenta de Twitter, Moldiz, culpó a los cívicos. “La ultraderecha vestida de organizaciones Cívicas retoma el camino de la violencia, como ya lo hizo en 2008-09 ¿Esto es lo que esperaba Luis Fernando Camacho? Pero no hay nada que el pueblo no derrote con su lucha” publicó.

Además comparó el incidente como el que sufrió Jaime Roldos y Omar Torrijos, de Ecuador y Panamá respectivamente.

El diputado Amilcar Barral cuestionó las declaraciones de Moldiz y observó que desde el 2018 él ya había manejado el concepto de atentado.

El periodista Carlos Valverde calificó la idea de Moldiz como "siniestra", “con tal de tener un mártir”; mientras que el senador Arturo Murillo indicó que el percance fue producto de una falla mecánica.

La diputada Susana Rivero  publicó en su cuenta de Twitter que el Presidente está bien  y anunció que se investigará lo sucedido.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
57