Núñez pide a la Fiscalía que investigue a vocales del TSE por manipulación informática

El senador mandó una carta solicitando la renuncia de la presidenta, María Eugenia Choque.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 13:10

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, envió una carta al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, en la que pide que instruya una investigación contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por manipulación informática.

"Requerí que el Fiscal General instruya de inmediato una investigación contra los vocales del TSE por el supuesto delito de manipulación informática" sentenció Núñez.

El pasado 20 de octubre, día de los comicios presidenciales, el sistema de Transmisión de Resultados Electorales preliminares (Trep) se suspendió aproximadamente a las 19:40 horas. En aquel entonces, los resultados electorales mostraban un escenario de segunda vuelta entre el presidente Evo Morales y el presidenciable por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa

El día siguiente a las elecciones el Trep se reanudó; sin embargo, los datos que fueeon actualizados mostraron un claro favorecimiento a Morales y desechando la posibilidad de un balotaje con Mesa.

El asambleísta opositor envió además una misiva a la presidenta del ente electoral, María Eugenia Choque, solicitando su renuncia inmediata al cargo que desempeña.

Vea la conferencia de prensa de Nuñez

110
2