Pary apunta a Camacho en sesión de la OEA, por intento de golpe de Estado

Durante su intervención, el Canciller mostró dos videos con intervenciones de Camacho en cabildos, donde pidió la renuncia de Morales y una nueva elección.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 17:18

Página Siete Digital / La Paz

El canciller Diego Pary, en una sesión extraordinaria realizada ante el Concejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció que en Bolivia se gesta un golpe de Estado y apuntó al líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Pary señaló que su presencia tiene por objeto el exponer la situación de violencia por la que atraviesa el país a partir de haberse realizado las elecciones Generales del 20 de octubre.

En la sesión denunció ante la comunidad internacional, "graves amenazas que sufre la democracia boliviana y el intento de ruptura del orden constitucional  a través de un golpe de Estado", indicó.

“Acudimos ante este foro para denunciar y alertar sobre los riesgos que corre la democracia boliviana, no hay argumentos que sustenten una acción sediciosa”, sostuvo y agregó son las instancias cívicas las que mediante el "odio" quieren gestar un golpe de Estado.

El jefe de la diplomacia aseguró que lo que se quiere acallar la voz de un pueblo. “La voz de un pueblo corre el riesgo de ser silenciada ante el surgimiento de hordas fascistas incrustadas en organizaciones cívicas, que expresan su odio contra todo aquel que no comulga con sus ideas imponiendo medidas de hecho de forma violenta y abusiva”.

Agregó que los actos de violencia tras las sospechas de fraude, no son en contra del presidente Evo Morales sino en contra de "todo un pueblo" y agregó que se trata de una agresión a un Presidente que representa al indígena.

Durante su intervención el Canciller mostró dos videos con intervenciones de Camacho en cabildos, donde pide la renuncia de Morales y una nueva elección. En ese marco, denunció acciones sediciosas y anticonstitucionales.

"Hay un golpe de Estado que pretende quebrantar la vida democrática en Bolivia (...) no estamos dispuestos a volver al país de las exclusiones y del marginamiento", concluyó Pary.  

 

16
150