Romero dice que cívicos amordazan a la prensa

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:04

  ABI / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció  que los cívicos que  mantienen movilizaciones en demanda de la renuncia del presidente Evo Morales, “amordazan”, “alinean” y “censuran” a la prensa a título de “defensa de la democracia”.

“La prensa ha sido convocada al Comité Cívico, a los periodistas se los está alineando en una línea discursiva, en una línea informativa. ¿Eso es democracia? Simplemente dos dedos de frente, no podemos amordazar a la población, conculcar sus derechos, amordazar a la prensa a título de defensa de la democracia”, aseguró  ayer.

Las declaraciones las brindó ayer en reacción a las  movilizaciones que se realizan en el país en rechazo a  los comicios del 20 de octubre y donde se denuncia  que hubo un supuesto fraude.

 Romero dijo que  uno de los dispositivos de la estrategia  que utilizan  los cívicos para consolidar  un “golpe de Estado”  es la conculcación de las garantías constitucionales de los ciudadanos, con  un “amordazamiento” y un “alineamiento” de los medios de comunicación.

Contó que él lo  evidenció la semana pasada cuando fue entrevistado por un medio televisivo. El periodista  que conversó con él recibió una amenaza, por haberle dado palestra. Los  otros dos dispositivos para el golpe de Estado son la activación de un sentimiento racista y  generar confrontación entre la población  y acciones violentas contra las instituciones  como la  Policía.

 

Más de
6
108