Salvatierra: Camacho quedó en ridículo y ahora impulsa aventura golpista

La presidenta de la Cámara de Senadores aseguró que Camacho quedó en ridículo tras el ultimátum que dio para que el presidente Evo Morales renuncie hasta hoy, lo que no se cumplió.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 22:51

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, señaló que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho quedó en ridículo tras el ultimátum que dio para que el presidente Evo Morales renuncie hasta hoy, lo que no se cumplió, y por eso ahora quiere radicalizar sus medidas.   

"Para ocultar el fracaso de su estrategia golpista, el señor Fernando Camacho lanzó hoy nuevas amenazas, como con el pedido de renuncia del presidente Evo Morales quedo en ridículo, esta vez lanzó una serie de amenazas para dañar el país y dañar la economía, con la toma de instituciones y el cierre de fronteras", indicó Salvatierra.

La presidenta de la Cámara de Senadores, convocó la noche de hoy a una conferencia de prensa para referirse a las declaraciones del cívico cruceño.

"Lo que queda claro que es que el señor Camacho está impulsando una aventura golpista, que por surte para parte de la oposición democrática, ésta no es respaldada", acotó.

Horas antes, Camacho anunció en un cabildo realizado en Santa Cruz, que dejará mañana en palacio de gobierno, una carta redactada con la renuncia de Evo Morales. Además del anuncio de la radicalización de las medidas de presión, mediante la paralización de entidades públicas y fronteras, reforzando a los paros y bloqueos que se realizan hace dos semanas.

"En el fondo lo que ocurre es que el señor Camacho optó por una línea radical y le vendió a Santa Cruz la idea de que iba a ser fácil sacar por la fuerza al presidente Evo Morales, y hoy para mantener a los jóvenes movilizados, tiene que recurrir a medidas más extremas, que también son inaplicables, como el pedido de renuncia del Presidente", dijo al respecto.

Salvatierra acusó a Camacho, de estar impulsando la aventura golpista sostenida por el "radicalismo y violentismo".

Hoy, el canciller Diego Pary, en una sesión extraordinaria realizada ante el Concejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció que en Bolivia se gesta un golpe de Estado y apuntó al líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
30

Otras Noticias