Senador masista pide despliegue de las FFAA en Santa Cruz

El legislador prevé la posibilidad de un "Estado de Sitio" para devolver la normalidad al país.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 16:14

Página Siete Digital / La Paz

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, pidió en esta jornada que las Fuerzas Armadas (FFAA) sean desplegadas en la ciudad de Santa Cruz para apaciguar esa urbe que desarrolla un paro de más de dos semanas. 

"Necesitamos la presencia del Estado en Santa Cruz. Necesitamos la presencia de la Policía Boliviana para resguardar nuestras vidas en Santa Cruz e incluso se está pidiendo ya la presencia de las FFAA para darle paz a la ciudad de Santa Cruz", manifestó Aguilar.

Añadió además que se está contemplando la posibilidad de efectuar un Estado de Sitio en el país y que el presidente Evo Morales "está agotando esfuerzos" para que retorne la paz y tranquilidad a las ciudades.

"Está la posibilidad (de llegar a un Estado de Sitio). Hoy, el presidente (Evo) Morales está agotando los últimos esfuerzos para pedir la paz, ni siquiera con la participación de la Policía Boliviana, que está llamada por ley a garantizar la paz. Yo estoy haciendo conocer el clamor de los ciudadanos", acotó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
106

Otras Noticias