Solicitarán informe a Gobierno y Defensa sobre presuntos pagos a policías y militares

El monto estaría destinado para alimentación, compensación, además de suplementos, un efectivo manifestó que no estaba previsto que reciban un monto de esta naturaleza.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 21:07

ANF

El diputado opositor Wilson Santamaría planteará una petición de informe a los ministros de Gobierno y Defensa, Carlos Romero y Javier Zavaleta respectivamente, para que esclarezcan los presuntos pagos a la “lealtad” a los efectivos policiales y militares. El MAS niega.

En el extracto de una cuenta bancaria se puede observar un monto de depósito de Bs 3.000, el que se hubiera realizado este 4 de noviembre, de acuerdo al reporte de la red Bolivisión que accedió al documento.

Un policía que prefirió guardar su nombre en reserva informó que este lunes recibió Bs 3.000 en su cuenta. La oposición califica como un pago a la “lealtad” y solicita un informe; el MAS niega y dice que sería un reconocimiento a su labor. También los militares habrían recibido recursos económicos.

El monto estaría destinado para alimentación, compensación, además de suplementos, un efectivo manifestó que no estaba previsto que reciban un monto de esta naturaleza.

“Nuestros policías merecen porque hacen un trabajo sacrificado, no se puede decir que solo es porque está haciendo favor. Por lo menos se pagará. Nuestro Presidente siempre ha dado bonos”, sostuvo la diputada Concepción Ortiz (MAS).

Su colega Sergio Choque manifestó que “el hecho de que se les esté pagando, bueno es un cronograma que se hizo respecto a sus peticiones anteriormente fijadas”, y rechazó que se trate de un bono de “lealtad” en la actual situación política en el país.

Sin embargo, el diputado opositor Wilson Santamaría dijo que planteará una petición de informe dirigida al Ministerio de Gobierno y de Defensa, porque son cabeza de sector para que expliquen las razones por las que se hubiera realizado los depósitos para los policías y presuntamente también para los militares.

“Estamos pidiendo información al Ministerio de Gobierno y de Defensa para que documente, primero si es cierto el pago de estos bonos, si es verdad de qué partidas se ha procedido a desembolsar. Estaríamos hablando de millones de bolivianos”, sostuvo el legislador.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

37
2