Vecinos salen a las calles y exigen paz en el país

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:44

Verónica Zapana S.  / La Paz

Vecinos del centro paceño  marcharon ayer  con globos y banderas blancas en demanda de paz y exigiendo que se respete la democracia en el país.

 “Estamos marchando con globos y banderas blancas porque queremos paz en nuestra ciudad y  en el país”, dijo ayer  Marian Roca. La vecina de la zona San Pedro, aseguró que “todos buscan que  ya no exista tanta crueldad, tanto maltrato y que se solucionen los conflictos”.

Eso sí, aclaró que también demandan que se respete la democracia y que las autoridades nacionales declinen sus actitudes y se accedan el pedido de la población boliviana.

Cerca al mediodía, los vecinos se concentraron en la plaza Venezuela para luego marchar por El Prado. Sosteniendo banderas bolivianas con crespones negros y banderas o globos blancos, marcharon en La Paz.

“Pueblo, escucha, únete a la lucha”, “Señor, señora no sea indiferente se roban la democracia en la cara de la gente”, esos y otros  estribillos gritaban ayer  los asistentes.

 Otros  acudieron al lugar en bicicleta y bajaron hasta la  plaza Abaroa para reprochar la parcialidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones del 20 de octubre, donde dieron como ganador al binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera.  

 Por su parte,  Lola Patzi manifestó  que  como amas de casa salieron  en defensa de la democracia, pero además en rechazo a  las declaraciones del asambleísta departamental de La Paz por el oficialismo, Gustavo Torrico, quien el pasado fin de semana  dijo:  “No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos , llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

 “Nosotros estamos en contra de este señor. Queremos que se vaya este Gobierno está loco”, remarcó la mujer.

Los vecinos realizaron un bloqueo en la avenida Mariscal Santa Cruz. “A partir de mañana (hoy) intensificaremos las movilizaciones”, indicaron.

 

 

Más de
37
10