Al menos siete figuras del MAS estuvieron involucradas en el cerco al Aeropuerto de El Alto

Entre los identificados se encuentran  desde exministros hasta el embajador de Bolivia en Venezuela.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 19:44

Página Siete Digital

En una recopilación que realizó Página Siete y según las denuncias que recibió en sus redes sociales, se identificaron a al menos siete funcionarios públicos que sentaron presencia durante la toma del aeropuerto del El Alto, que se desarrolló esta mañana para impedir el ingreso del presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Entre estas personas  se encuentran  desde ex ministros hasta el actual embajador de Bolivia en Venezuela.  Además se reportaron candidatos a diputados que participaron en las elecciones del 20 de octubre.

Virginia Velasco es exministra de Justicia y actual directora de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia, renunció a su candidatura como primera senadora del MAS por La Paz para las elecciones generales del 20 de octubre de este año.

Abel Mamani es expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, fue ministro de Medio Ambiente y Aguas durante la primera gestión del presidente Evo Morales -fue destituido el 2007- pasó por la dirección departamental de la Agencia de Vivienda  y es actual director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP).

Sebastián Michel es ex ministro de Comunicación, en diciembre del 2017 asumió el cargo de embajador de Bolivia en Venezuela. Esta mañana  se lo vio saliendo del aeropuerto de El Alto.

María Alanoca. La noche del lunes, apenas se supo de la Llegada de Camacho, un grupo de ciudadanos ingresaron al interior del aeropuerto e impidieron el paso al cívico. Una de las personas registradas en el evento es María  Alanoca, candidata por la C-10 del MAS (Movimiento Al Socialismo) en la ciudad de El Alto.

Barbara Calderón también fue captada y entrevistada por un medio local. Ella fue candidata electa a diputada por el MAS en las elecciones del 20 de octubre. 

Ibert Aguilar es el coordinador del Aeropuerto Internacional de El Alto funcionario del Ministerio de Obras Públicas , fue denunciado por Camacho de informar a los militantes del MAS sobre su ubicación y lo hizo responsable de su vida. Luego se reveló que este funcionario tiene antecedentes penales.

Al interior del aeropuerto un periodista de una red televisiva fue agredido por un funcionario oficialista del Legislativo vestido de unionista cruceño. Este funcionario acusó al periodista de iniciar la agresión.

Además se reportó la presencia de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas en puertas del aeropuerto Internacional. 

Página

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
169

Otras Noticias