Arce dice que no se pagarán bonos a los "abuelitos" por toma de instituciones

El Ministro de Economía anunció que debido a los paros cívicos y bloqueos, se suspenderá el pago tanto de la Renta Dignidad como del Bono Juancito Pinto.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 16:09

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Economía, Luis Arce, anunció hoy que se suspenderá el pago de la Renta Dignidad y posiblemente del bono Juancito Pinto para los niños, debido a la toma de instituciones, entre ellas del Banco Unión, entidad donde se pagan esos beneficios sociales. Sin embargo, la población señaló que no se está impidiendo el ingreso de personas de la tercera edad a esa entidad bancaria.   

"Se tiene que suspender el pago, con el perjuicio para nuestros ´abuelitos´, nuestras ´abuelitas´ que no van a poder cobrar. Esa reta que se paga en oficinas del Banco Unión que ha sido tomado, por lo tanto también estamos dejando de pagar pensiones a los ´abuelitos´", sostuvo Arce.

Dijo este martes que, debido a los paros cívicos y bloqueos, se va a tener que suspender los pagos tanto de la Renta Dignidad como del Bono Juancito Pinto.

"El bono Juancito Pinto, de alguna manera se ha estado pagando (...) en algunos departamentos se ha hecho el esfuerzo de continuar pagando, pero definitivamente en Santa Cruz no se está pagando", agregó el titular de Economía.

Además indicó que la toma de las oficinas de Impuestos Nacionales y de la Aduana Nacional perjudicará porque existen plazos establecidos y correrán las multas para los ciudadanos. "El incumplimiento que se va a generar por el no pago, porque las oficinas van a estar cerradas, (eso) va a traer multas", indicó.  

De igual forma agregó que a partir de las protestas sociales y paros cívicos debido a las sospechas de fraude electoral, el país perdió 167 millones de dólares, y por día, 12 millones.

Se ven imágenes de oficinas del Banco Unión de diversas regiones que fueron, donde los miembros de las vigilias permiten el ingreso de adultos mayores para que puedan realizar el cobro de sus rentas.

Ayer durante el cabildo de Santa Cruz, el líder cívico Luis Fernando Camacho propuso la toma de entidades estatales, como una nueva forma de medida de presión.

7
73