Arce en Ginebra dice que en Bolivia medios de comunicación faltan a la verdad "descaradamente"

Desde el pasado 22 de octubre, un total de 25 agresiones fueron registradas por la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 20:40

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de Justicia, Héctor Arce durante la presentación del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (EPU) en Ginebra, aseguró que en Bolivia los medios de comunicación faltan a la verdad "descaradamente".

"Mencionar que en nuestro país contrariamente a lo que se dice, contrariamente a alguna información que pueda circular, existe la más absoluta libertad de expresión, esa libertad de expresión se traduce en que incluso varios medios de comunicación faltan a la verdad ´descaradamente´", indicó Arce frente a una comisión.

El titular de Justicia al referirse al trabajo de la prensa, señaló que en el país los "medios de comunicación faltan a la verdad, tergiversan la noticia".  

"La libertad de expresión está tan consolidada en nuestro país, que a través de las redes sociales existe una gran cantidad de ataques injustificados, ´faltamiento´ a la verdad, noticias falsa que incluso mellan a la dignidad de los dignatarios de Estado se propagan todos los días y no existe ningún proceso, ningún periodista que esté procesado o sancionado por la emisión de sus ideas", agregó.

En ese sentido Arce insistió que en Bolivia la libertad de expresión está garantizada. "Por tanto reafirmamos en este foro mundial la absoluta libertad de expresión que existe en nuestro país, y aún así se la respeta y valora y se va a valorar siempre y se la va a respetar siempre".

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia expresó hoy su "enérgica condena" por las agresiones físicas de sectores afines al partido de gobierno contra de periodistas de los diarios El Deber, Página Siete y las redes de televisión privadas Unitel, ATB y de radio Líder 97 que cubrían en la madrugada del martes el cerco al aeropuerto internacional de El Alto.

En ese sentido "la ANP-Diarios reiteró su llamado a la protesta pacífica y el respeto al trabajo de periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de televisión" y reclamó "con vehemencia" a las fuerzas del orden y actores de las protestas, "el respeto y protección al trabajo de los enviados de prensa".

De acuerdo a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP-Diarios), desde el pasado 22 de octubre, un total de 25 agresiones fueron registradas por la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios.

1
43