Camacho arriba al aeropuerto de El Alto y denuncia amenazas

martes, 05 de noviembre de 2019 · 02:40

 Página Siete  / La Paz

 “Mi querida Bolivia, efectivamente  sigo en el aeropuerto gracias a este señor que llamó  a una horda masista. Ahora, mi vida tiene nombre y apellido... Ibert Aguilar”, señala el post de alerta que pasada la medianoche envió el presidente del comité cívico de Santa Cruz,  Luis Fernando Camacho.

La publicación fue acompañada de un video en el que se observa cómo encara al jefe de aeropuerto, y lo acusa de haber dado los datos de su arribo a esa terminal aérea.

Una hora antes, en entrevista con  la red Uno, el cívico aseguró que había logrado burlar a los grupos de choque  vinculados al Movimiento Al Socialismo (MAS), que lo esperaban en el aeropuerto  con el fin de agredirlo.

“Ya estoy aquí, justamente llegando a la casa que tenemos acá”, aseguró Camacho  en contacto telefónico. Incluso  detalló que tuvo que salir por el hangar militar y agradeció a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y a  supuestos militares que le ayudaron a salir para trasladarse a la ciudad de   La Paz.

Ayer, en el masivo cabildo de Santa Cruz, Camacho anunció que  arribaría a la sede de Gobierno hoy, para hacer entrega, al presidente, Evo Morales, de la carta de su propia renuncia, redactada por los cívicos. Sólo una hora después se generó un gran movimiento ante la versión de que el líder cívico  ya había partido de Santa Cruz e iba a arribar al aeropuerto  El Alto. 

Ante la noticia, un presunto grupo de choque del MAS se instaló en las puertas de salida de pasajeros y a las afueras de la infraestructura gritando “¡El Alto se respeta!” e insultos contra Camacho. Los reportes señalan que los agresores incluso requisaron   movilidades que dejaban el lugar para encontrarlo. 

Un contingente de policías hizo el resguardo de la salida de pasajeros pero hasta el cierre de  esta edición, Luis Fernando Camacho seguía acorralado en la terminal área.

 

 

Más de
11
121