Camacho pasó la noche en el aeropuerto de El Alto y aún no puede salir

La turba que rodea la terminal aérea busca "linchar" al líder cívico que pidió la renuncia del Presidente en 48 horas.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 07:22

Página Siete Digital /El Alto


Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, pasó la noche en el aeropuerto internacional de El Alto y a esta hora permanece en la terminal aérea cercado por seguidores de Evo Morales que impiden que el líder cívico salga.


Jerjes Justiniano, el abogado que se encuentra con el dirigente cívico, relató que Camacho "tuvo una larga noche porque no se sabía si la gente entraba o no al aeropuerto, había una desinformación total y no nos decían cuántas personas habían, fue una situación de mucha tensión".


Camacho llegó anoche a las 22:00 al aeropuerto internacional de El Alto procedente de Viru Viru, Santa Cruz, pero no pudo salir del aeropuerto porque la terminal fue cercada por adherentes al MAS que lo amenazaron con linchar (asesinar) por pedir la renuncia de Evo Morales en 48 horas.

Según se conoce, Camacho iba a salir por una puerta trasera escoltado por militares; sin embargo un funcionario del aeropuerto, de nombre Ivar Aguilar, alertó a quienes lo esperaban para que rodeen todas las puertas de salida de la termina aérea, según denunció el líder cívico.


Justiniano contó que buscaron vías alternas para salir del aeropuerto porque nos dijeron que "todo el aeropuerto estaba completamente rodeado, pero esta mañana nos enteramos que no eran más de 50 personas", dijo Justiniano en declaraciones a la red Unitel.


Toda la información que recibieron fueron de funcionarios del aeropuerto que en lugar de velar por la seguridad de Camacho reportaban sobre su situación.


El Ministerio de Gobierno mediante un comunicado emitido esta madrugada señaló que ante la llegada de Camacho al aeropuerto de El Alto "se dispuso la movilización de efectivos policiales para garantizar y resguardar la vida e integridad física del mismo".


En ese comunicado también señala que el líder cívico "se encuentra en un área segura del aeropuerto"; no obstante, según el abogado Justiniano la administración de la terminal aérea puso a Camacho y a sus acompañantes al área más fría de la terminal.


También dijo que "la misma gente del aeropuerto se encargó de sacar fotos para decir que seguíamos en el aeropuerto, ellos mismos pusieron en riesgo nuestra seguridad" después de que el líder cívico mediante sus redes sociales dijo que ya se encontraba en su casa en un intento de tranquilizar a su familia.


Consultado sobre la seguridad anunciada por el Ministerio de Gobierno dijo que en la puerta del lugar donde se encuentra Camacho hay "un par de policías que no están privando la privando la seguridad sino velan para que no nos  vayamos de aquí". "No sabemos en qué consiste el resguardo policial, no sabemos qué cantidad de policías hay afuera del aeropuerto", relató.


Los seguidores de Evo Morales también se quedaron en las afueras del aeropuerto, encendieron fogatas y gritaron consignas contra Camacho, y según indicaron aplicarían "justicia comunitaria" porque éste demandó la renuncia del Presidente en 48 horas.
 

25
163