Camacho: Retorno a La Paz y así será todos los días hasta que llegue a entrar a Palacio

El dirigente cívico de Santa Cruz hizo declaraciones al llegar a esa ciudad, luego que fue trasladado en una aeronave de la FAB.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 15:27

ANF / La Paz

Al llegar al Aeropuerto de El Trompillo, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que volverá a la ciudad de La Paz las veces que sean necesarias hasta ingresar a la Casa Grande del Pueblo para entregar la carta de renuncia que debiera firmar el presidente Evo Morales.

Luego que durante toda la noche y madrugada de este martes fue impedido de salir del Aeropuerto Internacional de El Alto para bajar a la ciudad de La Paz, Camacho al llegar a Santa Cruz dijo que su traslado fue en contra de su voluntad y con “mentiras”.

Considera que prácticamente sufrió un “secuestro” por los policías y militares que argumentaron que lo trasladarían a otra zona del aeropuerto, con el objetivo de resguardar su seguridad personal, sin embargo, junto a su comitiva fue conducido a una aeronave.

“Me llevaron a un avión con mentiras, que íbamos a ir supuestamente (a otro lugar). Tenía una instrucción y se llamaba operación militar, cuando subimos al avión recién nos dijeron que estábamos volviendo a Santa Cruz”, relató a los medios de comunicación.

Manifestó que no fue el pueblo de la ciudad de El Alto que le impidió salir del aeropuerto, sino un grupo de militantes del Movimiento al Socialismo, no obstante, anticipó que este miércoles a las 14.30 en un vuelo de la empresa Boliviana de Aviación retornará a La Paz.

“A las 14.30 yo retorno a La Paz y así será todos los días hasta que llegue a entrar a Palacio (de Gobierno) para que entregue (la carta), sostuvo Camacho, al referirse a la misiva de renuncia del Jefe del Estado que pretenden que firme.

Acotó que su objetivo es entrar a la Casa Grande del Pueblo para que Cristo ingrese a través de la biblia, pero que haberlo mantenido toda la noche en el aeropuerto, solo demuestra que el “Presidente tiene una preocupación de que se llegue a Palacio, le dije que solo llevaba mi fe, mi esperanza, mi biblia y la carta de renuncia”.

El dirigente cívico cruceño anticipó que este miércoles participará del cabildo en La Paz “vamos a participar, vamos a ir. Ya nos comunicamos con todos los dirigentes de El Alto y de todos los sectores sociales, querían sacarme del aeropuerto”, sostuvo.

Insistió que es un derecho de los ciudadanos pedir la renuncia del primer funcionario del Estado. “Vamos a sacarlo como dijimos, solo tenemos que entrar a Palacio y yo he dado compromiso que él va a salir”, sostuvo.

Respecto al coordinador del Aeropuerto de El Alto, Iberth Renato Aguilar, dijo que plantearán una demanda penal, porque “era un hombre que solo buscaba que me maten. Mi vida tiene nombre y apellido”, sostuvo, al manifestar que pese a que la Justicia está controlada interpondrán una acción legal.

60
15