Cierran ingresos a plaza Murillo y policías siguen encuartelados

Desde el mediodía centenares de efectivos se reunieron en Kilómetro Cero. Los uniformados estrenaron uniformes e implementos.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 02:02

 Página Siete  / La Paz

Centenares de policías se concentraron ayer en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), a pocos metros de la plaza Murillo. Ante la susceptibilidad de los ciudadanos, los efectivos cerraron con barreras de metal  siete cuadras del perímetro.

   En la jornada de ayer también se dio la versión del traslado de vehículos y efectivos antidisturbios en aviones Hércules hacia   la ciudad de Santa Cruz. Con fotografías que circularon en redes sociales y que no fueron aclaradas por el Ministerio de Gobierno, también se denunció que policías cargaban camiones con explosivos en la avenida 20 de Octubre. Según las imágenes, las cajas eran sacadas de un edificio contiguo al Ministerio de Defensa y frente al Comando General de la Policía.

En otro video se ve a  policías que manipulaban las cajas, que se presume contenían dinamita. Los aludidos no explicaron cuál era la razón del traslado  y el destino del material explosivo. 

 Por la noche, los cercos policiales se mantuvieron, una cuadra hacia la parte superior de la plaza Murillo y tres hacia la parte inferior. Dentro de ese cordón, además de la torre del nuevo palacio, también se daba resguardo al Banco Central, la Asamblea Legislativa y la Vicepresidencia.

Ayer fue una  jornada de relativa tranquilidad, pues no se dieron muchas marchas  pero   hubo concentraciones de jóvenes que piden la anulación de las elecciones del pasado 20 de octubre por un supuesto fraude electoral. La concentración se realizó  en la Plaza del Estudiante donde alrededor de 150 jóvenes se dieron cita para escuchar las resoluciones del  Cabildo en Santa Cruz, que determinó radicalizar el  paro cívico.

 

 

Más de
30