Denuncian a la Policía por transporte de explosivos

martes, 05 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Un video filmado ayer por una joven en la avenida 20 de Octubre (Sopocachi) muestra cómo policías salen del Comando General con cajas de explosivos y las acomodan en dos camionetas. Ante la crítica, los efectivos optan por el silencio.

“En vez de estar con el pueblo…, ¿cómo pueden hacer eso? Qué barbaridad”, dice la muchacha que graba el momento en que dos efectivos acomodan las cajas. Algunos empaques de cartón tienen una pegatina en forma de rombo, de color naranja y con la descripción: “Explosivo, explosive (en inglés) C1”.

“No les conviene identificarse, pero den la cara, den sus nombres, sus grados se sacan cuando les conviene…, ¡qué vergüenza que la Policía no esté junto al pueblo!”, afirma la joven.

Decenas de cajas de explosivos eran acomodadas en dos camionetas de la institución del orden y los efectivos policiales esquivaban el celular que los filmaba.

La filmación ocurrió a eso de las 10:00 de ayer, cuando los dos motorizados policiales estaban estacionados al frente del Comando General de la Policía.

 Horas más tarde circularon fotografías de un movimiento policial en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la ciudad de El Alto, un carro Neptuno (antidisturbios) ingresó al lugar de carga de un avión Hércules.

En una de las fotos se observan cajas de explosivos similares a las que cargaban los policías por la mañana. Esta vez, los empaques estaban en una especie de depósitos, tenían la misma pegatina naranja con la descripción.

Este medio pidió una versión oficial de lo que pasó al comunicador del comando, sin embargo,  hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta ni convocatorias a conferencias de prensa.

 

 

Más de
1
25