El Alto, reina la tensión en el Aeropuerto y militantes amenazan con atacar la alcaldía

Al grito de “Evo no está solo”, los grupos de personas trancaron la puerta principal del aeropuerto con una cadena de palos y fierros.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 12:40

Wara Arteaga / La Paz

Con dinamitas, petardos, ondas, piedras, chicotes y palos, alrededor de 200 personas se instalaron en el Aeropuerto internacional de El Alto -desde la noche de ayer- para evitar el arribo del presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Los 20 policías que hacían presencia en este lugar no pudieron impedir que este grupo de protesta tome estas instalaciones.

Mineros, militantes y funcionarios públicos se concentraron al interior y en las puertas del aeropuerto internacional. Un grupo resguardaba el lugar desde la puerta del TAM -en la avenida Juan Pablo II- otro de los grupos se instaló en la puerta principal del Aeropuerto. 

Al grito de “Evo no está solo”, los grupos de personas trancaron la puerta principal del aeropuerto con una cadena de palos y fierros. Sólo permitían el ingreso de las personas con previa revisión de las mochilas, mientras la policía observaba a un costado del portón de ingreso.  

Encendieron dinamitas, cantaron el himno nacional y acusaron a Camacho de racismo. Ante el rumor de que Waldo Albarracín respaldaría el ingreso de Camacho hasta La Paz, se organizaron para impedir su ingreso.

Además amenazaron con quemar la alcaldía de El Alto. Minutos después se informó que la protesta se dirigía a las instalaciones de la infraestructura municipal.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
144

Otras Noticias