Entregan la carretera que une Caracollo con Colquiri

martes, 05 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La carretera Caracollo-Colquiri, que tiene una extensión de 35,5 kilómetros y conecta a los departamentos de La Paz y Oruro, fue inaugurada ayer.

La obra fue ejecutada con una inversión de 272 millones de bolivianos, que fueron otorgados por el Gobierno nacional y los aportes de los gobiernos departamentales de Oruro y La Paz.

El tramo entregado ayer se incorporó a la Red Vial Fundamental (RVF), mediante Ley 3345 de 10 de febrero de 2006, que declara como prioridad nacional la construcción del camino asfaltado que une las poblaciones de Caracollo, provincia Cercado, Oruro y el centro minero de Colquiri, ubicado en la provincia Inquisivi, de La Paz, según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La nueva carretera fue construida por la Asociación Accidental Copesa-Subsuelos y Asociados, bajo la supervisión de PCA Ingenieros Consultores SA y la fiscalización de la ABC.

La vía tiene dos carriles de 3,5 metros, con bermas de un metro a cada lado de la vía en los primeros 16 kilómetros, y de 0,5 metros hasta el final del tramo. Cuenta con una rotonda, dos pasos para ganado y 21 accesos a las poblaciones aledañas a la ruta.

A su paso integra a las comunidades de San Andrés, Yarvicoya, Iruma, Juchusuma, Santa Fe, Huerta Pampa, Pongo Queñuani y Collpacota, “cumpliéndose el deseo del sector minero y campesino de contar con una carretera asfaltada”, según la ABC.

 

Más de
1
1