Evo se compara con Lidia Gueiler y se pregunta ¿dónde está la Policía para desbloquear?

Morales insistió que es una vìctima de "golpe de Estado".
martes, 05 de noviembre de 2019 · 17:29

Página Siete Digital / La Paz


El presidente Evo Morales comparó su situación actual con la que atravesó la expresidenta Lidia Gueiler en 1980, cuando fue obligada a renunciar por Luis García Meza.


Morales se manifestó después de que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, intentó llegar a La Paz con el objetivo de entregarle una carta para que renuncie a la Presidencia.      

“La historia se repite. Cuando estaba de presidenta la Lidia Gueiler, (Luis) García Meza lleva una carta  para que firme su renuncia y ahora intentan traer una carta para que firme mi renuncia” lamentò hoy a mediodía el presidente Evo Morales en una concentración de sus seguidores en plaza San Francisco de La Paz.


Como ocurrió en otras ocasiones, Morales se declaró víctima de la derecha que mediante un "golpe de Estado" como ocurrió con la primera presidenta de Bolivia, Lidia Gueiler, en 1980 cuando fue obligada a renunciar por García Meza.


Entonces, según un documental de Plano Medio, Gueiler dijo: "Tuve que firmar, tuve que firmar obligadamente frente a lo que me venía encima: mis ministros presos, los paramilitares en la calle, la Central Obrera tomada, los medios de comunicación toda una situación anormal. Y aún así más me humillaron, me pidieron que leyera esa renuncia y la leí con lágrimas y la leí entre sollozos y con el corazón desgarrado”.


Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, llegó anoche al Aeropuerto Internacional de El Alto para entregar -según dijo- la carta de renuncia del Mandatario después de que llamó a la confrontación entre bolivianos y la muerte de dos activistas cívicos en Montero, Santa Cruz.


La determinación de entregar la misiva al Jefe de Estado fue aprobada por el cabildo de miles de personas realizadas a los pies del monumento al Cristo Redentor.


“No había sido fraude sino golpe de Estado. Rechazamos el golpe de Estado de los racistas que intentan recuperar el poder” dijo Morales, quien se preguntó ¿dónde está la Fiscalía y la Policía para acabar con esos pequeños paros y bloqueos?”.

9
90