FFAA: “Velaremos por la unidad y la democracia”

martes, 05 de noviembre de 2019 · 02:02

Página Siete  / La Paz

Mediante un comunicado, ayer las Fuerzas Armadas (FFAA)  afirmaron que velarán por la democracia y  la unidad del pueblo boliviano. El pronunciamiento se da en medio de la polémica por el supuesto pago de un  “bono de lealtad” a policías y militares.

  “Ante la coyuntura actual que se vive en nuestro país, en las que se manifiestan actitudes que debilitan las estructuras nacionales, que ponen en riesgo el orden constitucional, la estabilidad y tranquilidad del Estado,  como institución fundamental de la Patria, las FFAA velarán por el mantenimiento de la democracia, la unidad del pueblo boliviano y la integridad de nuestra soberanía nacional”, señala el documento emitido por el Comando en Jefe de las FFAA.

El comunicado señala que la institución armada está sujeta a las leyes y a los reglamentos militares que  se sustentan en la cohesión de sus estructuras. “Su misión y organización vertical  están basados en principios fundamentales de disciplina, jerarquía, orden y respeto a la Constitución”, señala.

El texto finaliza exhortando a que cese la violencia y que prime la racionalidad y el diálogo por encima de cualquier diferencia, preservando por sobre todo la paz y la convivencia entre hermanos. La Unidad de Comunicación del Comando no respondió a los reiterados  pedidos de una conferencia de prensa con el comandante en jefe de las FFAA, William Kaliman.

Ante la especulación y falta de aclaración por parte de los jefes militares, ayer el diputado opositor  Wilson Santamaría anunció que pedirá  informes a los ministerios de Gobierno y Defensa, sobre los supuestos pagos por el “bono de lealtad”.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
5
110