Identifican a altos funcionarios públicos como líderes del cerco en El Alto

Entre los que cercaron el aeropuerto hay funcionarios públicos.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 13:47

Página Siete Digital

La directora de la unidad de Gestión Social  del Ministerio de la presidencia  y ex ministra de Justicia,  Virginia Velasco, fue identificada  en el cerco y en los bloqueos realizados  por seguidores del MAS, en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Además se  reportó la presencia del director de Sernap y exministro de Medio Ambiente y Agua, Abel Mamani, entre la turba que impidió el ingreso del presidente del Comité pro Santa Cruz.

Desde las 8:00, se reportó la presencia de altos funcionarios de gobierno que ingresaron al interior del aeropuerto, con respaldo de los bloqueadores. A esa hora llegó Virginia Velasco. Antes del medio día también se denunció que Abel Mamani, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) estaba en el mismo sitio. Página Siete visitó las oficinas  del Sernap en Sopocachi y no encontró a los funcionarios públicos.

El exministro de Medio Ambiente, Abel Mamani.
Foto: Peter Luna Sillerico

Este medio recibió denuncias sobre que candidatos  del MAS participaron del cierre violento del aeropuerto. Por ejemplo María Alanoca, candidata a diputada, en un video se la observa entre las personas en la vigilia al interior del aeropuerto.

Maria Alanoca, fue candidata a diputada titular  por la C-10 en El Alto. 

13
315