Jefe policial cruceño anuncia procesos por desprestigio

El coronel Igor Echegaray dijo que demandará a cívicos que lo increparon.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 02:34

ANF / La Paz

El comandante de la Policía de Santa Cruz,  Igor Echegaray, anunció activar procesos penales en contra de  todas las personas que se dedicaron a desprestigiarlo en este año. Dijo que también demandará a los cívicos que lo increparon el domingo, a él y a uno de sus hijos, durante el denominado paro en defensa de la democracia.

Echegaray dejará el cargo a fin de año. En cuanto ello ocurra -anunció-  activará acciones legales  contra  todos los que hicieron lo que él considera “una campaña de desprestigio” en su contra.

“Quienes resultaran responsables de toda esta ola de desprestigio personal que ha sido motivada en mi contra serán procesados. Vamos a tener la capacidad de poder desenmascarar una red, en este caso de extorsionadores, vinculados a algún medio de comunicación social”, manifestó  Echegaray.

El jefe policial hizo estas declaraciones luego de que sus familiares se vieran afectados por agresiones verbales el pasado fin de semana. Estos hechos se registraron en  el denominado paro en defensa de la democracia en Santa Cruz, a la altura del tercer anillo de la urbe cruceña.

El jefe policial expresó su molestia porque él y uno de sus hijos fueron increpados por los movilizados e incluso les exigieron identificarse para pasar por un punto de los bloqueos.

El jefe policial contó que en ese momento cuestionó a los manifestantes  por qué le exigían identificación para pasar, ya que -argumentó-  como cualquier ciudadano tiene derecho a la libre circulación.

Dijo que se identificó para argumentar su posición  y que en ese momento se produjo un altercado con los movilizados. Le cuestionaron por qué  la Policía no está con el pueblo y él - según relata- les respondió que cumple con la ley y la Constitución Política del Estado. No obstante fue objeto de insultos que llegaron incluso a su familia.

“Tengo una persona que está identificada plenamente y voy a hacer mi denuncia oficial por discriminación. Voy a hacer mi denuncia ante la Defensoría de la Niñez por las agresiones a mi hijo”, refirió Echegaray.

 

Más de
24
223