Ortiz apoya pedido de nuevos comicios con otro TSE

martes, 05 de noviembre de 2019 · 00:04

 ANF  / La Paz

Óscar Ortiz, excandidato por Bolivia Dice No para los comicios generales del 20 de octubre, reiteró ayer  su apoyo al pedido de nuevas elecciones con nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante las denuncias de fraude electoral y manipulación de datos.

“Nosotros apoyamos los pedidos de nuevas elecciones con nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE). Es una demanda que ya planteamos adhiriéndonos al clamor ciudadano; vamos a seguir al lado de nuestro pueblo, defendiendo la democracia”, señaló el senador.

Desde el 21 de octubre las protestas se propagaron en el país por las denuncias de fraude electoral. En los comicios ganó Evo Morales en primera vuelta pese a que los datos del conteo rápido proyectaban la segunda vuelta con Carlos Mesa.

Ortiz remarcó que estas protestas son expresión del hartazgo ciudadano y “el fraude de estas elecciones ha sido la gota que colmó el vaso”.

“Hoy la ciudadanía quiere que se vacíe el vaso entero, y eso significa nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral, y que renuncien todos los que han sido responsables de este fraude, y ahí la gente también pide la renuncia de Evo Morales”, apuntó.

El político pidió a los movilizados tener cuidado de no cometer errores en las protestas ciudadanas, ya que la fuerza que legitima las demandas son las expresiones pacíficas.

El senador indicó que pedir la renuncia de Evo Morales es un derecho ciudadano que está enmarcado en el llamado derecho a la petición dentro de la Constitución Política del Estado. “Eso refleja la indignación ciudadana”, manifestó.

 

 

Más de
3
1