Página Siete repliega a sus periodistas de la cobertura en El Alto

A Wara Arteaga le quitaron el teléfono cuando transmitía en directo para "borrar" el video y a Paulo Lizárraga le arrojaron piedras para no ser registrados en una transmisión en vivo.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 11:31

Página Siete Digital

Página Siete tuvo que replegar a sus periodistas de la cobertura en el Aeropuerto Internacional de El Alto para precautelar la seguridad de sus reporteros por la hostilidad de los seguidores del presidente Evo Morales.

La periodista Wara Arteaga fue a la terminal aérea para reportar en directo lo que estaba ocurriendo en el lugar, cuando comenzó a transmitir en directo comenzó a ser hostigada y le quitaron el teléfono móvil como se puede ver en el video que quedó registrado en la videoteca de Facebook de Página Siete.

“Fue un gran susto, me rodearon, me insultaron y quitaron el celular para que borre los videos, sin embargo era una transmisión en directo” relató nuestra periodista. El objetivo de los seguidores del Presidente fue borrar los abusos a los que sometían a los pasajeros que llegaban hasta el aeropuerto.

Las maleteras de los taxis y las maletas eran revisadas por los militantes del MAS antes de que ingresen a la terminal aérea de categoría internacional.

El periodista Paulo Lizárraga fue otro de los periodistas  que sufrió la agresión de los afines a Morales  cuando realizaba despachos en Facebook Live. Después de dos transmisiones desde la puerta del aeropuerto internacional tuvo que salir huyendo para evitar agresiones después de que comenzaron a lanzarle piedras.

“Ya no puedo cubrir porque comenzaron a lanzarme piedras y tuve que dejar el lugar” reportó el colega cuando comunicó que fue agredido por los afines al MAS.

Lizárraga fue agredido porque registró que los militantes del oficialismo ingresaban y salían de una unidad móvil de Bolivia TV.

Ante estas agresiones y la ausencia del Estado, Página Siete determinó replegar a sus periodistas para resguardar la integridad física de su personal.



43
225