Periodistas sufren agresiones por parte de seguidores del MAS

Miguel Ángel Melendres, jornalista del matutino El Deber, denunció que sufrió discriminación por ser cruceño. Consideró además que la labor del periodista se vio vulnerada.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 13:18

Paulo Lizárraga / La Paz

Al menos nueve periodistas de distintos medios de prensa, tanto escrita como audiovisual, fueron agredidos durante su cobertura en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto.

Miguel Ángel Melendres, jornalista del matutino El Deber, denunció que sufrió discriminación por ser cruceño. Añadió que le hicieron mostrar su Carnet de Identidad (CI).

"Agresión (contra mi persona) no hubo. Se le puede llamar discriminación, pero agresión física no hubo para nada. (Pero) sí me pidieron mi CI y tampoco les iba a mostrar que era de El Deber porque me parece que iba a ser peor", lamentó el periodista en contacto con Página Siete.

La vía de ingreso al Aeropuerto fue bloqueada por personas afines al MAS.
Fotos: Freddy Barragán / Página Siete

Acotó además que los nueve reporteros que realizaban la cobertura a la llegada y partida del presidente del Comité Pro Santa Cruz a la sede de Gobierno, tuvieron que salir escoltados en una camioneta para evitar las agresiones de los movimientos sociales y funcionarios públicos afines al Movimiento Al Socialismo.

"Al final hemos salido escoltados en una camioneta nueve periodistas. La mayoría éramos de Unitel, El Deber y a los otros no los conocía, parece que eran de El Alto. No pude hablar con ellos", subrayó.

Denunció también que el periodista de la red Unitel, Cristian Sailer, sufrió agresiones físicas mientras realizaba su trabajo.

Consideró además que la labor del periodista se vio vulnerada.

Turistas tuvieron que mostrar sus pasaportes para poder ingresar a la sede de Gobierno.

Turistas retenidos hasta mostrar pasaporte

Melendres denunció además que además de la ciudadanía cruceña que fue retenida en la estación aeroportuaria de la urbe alteña, también retuvieron a varios turistas extranjeros hasta que muestren sus pasaportes.

"No hay razonamiento de la gente, todo el mundo es sospechoso de todo (...). En el aeropuerto pudimos ver que la gente del exterior, turistas, no los dejaban entrar si no exhibían sus pasaportes", lamentó.

4
101