"Ponchos rojos" revelan que querían llevar a Camacho a Omasuyos y culpan a la Policía por la "fuga"

Campesinos llamar a tomar las alcaldías de La Paz, El Alto y la UMSA.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 15:03

Página Siete Digital


Los denominados "ponchos rojos", afines al presidente Evo Morales, revelaron que pretendían llevar a Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, a la provincia Omasuyos pero  "mala suerte" se ha escapado, lamentaron.


"Nosotros como provincia Omasuyos hemos venido para que nos entreguen a Camacho, pero mala suerte se ha escapado el Camacho (...) muchas cosas está haciendo allá (en Santa Cruz) en contra de nuestras hermanos, maltratando", reveló esta mañana el dirigente de los "Ponchos Rojos", Freddy Huanca. 


Consultado para qué pretendían llevarlo a la provincia Omasuyos, evitó responder y sólo se limitó a decir que "queríamos que nos entreguen", "queríamos que nos entreguen".


El principal dirigente de la Federación de Campesinos Tupak Katari, Manuel Mollericona, repudió la "fuga" de Camacho y acusó a la Policía de ser "cómplice". "El maleante fue agarrado pero se ha escapado, los policías son cómplices, no tenía que escapar, entré a buscarlo pero había escapado por una puerta" relató en aymara en el cabildo en plaza San Francisco, al que asistieron Evo Morales y Álvaro García Linera.


"Ahora hermanos tenemos que agarrar a Waldo Albarracín, a (Luis) Revilla, a (Soledad) Chapetón, hay que tomar las alcaldías (...) no pueden manejar a nuestros hijos con engaños" dijo Mollericona en medio de aplausos de los seguidores del Presidente.
Las revelaciones surgen después de que Fernando Camacho fue sacado del Aeropuerto Internacional de El Alto en una avioneta de la Fuerza Aérea en un operativo militar que lo devolvió a la ciudad de Santa Cruz.


Camacho tenía el propósito de entregar al presidente Morales una carta de renuncia en borrador, pero los militantes del oficialismo impidieron su arribo a la ciudad de La Paz por lo que el líder cívico no pudo salir del aeropuerto.


El objetivo del cerco era retener a Camacho y llevarlo hasta la provincia Omasuyos para aplicar "justicia comunitaria" por las supuestas agresiones a mujeres de pollera en la ciudad de Santa Cruz y porque el líder cívico habría promovido racismo contra los ciudadanos que viven en el occidente el país.
La mal llamada "justicia comunitaria" puede ser entendida como la aplicación de azotes hasta el asesinato de una persona.



20
293

Otras Noticias