Residentes bolivianos increpan a Luis Almagro por la auditoría electoral

Sectores de la sociedad boliviana ponen en duda la imparcialidad de Almagro.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 17:08

ANF

Los residentes bolivianos increparon este martes al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la realización de la auditoría técnica al cómputo electoral del pasado 20 de octubre.

Un momento incómodo pasó Almagro al ser abordado por residentes bolivianos, según Los Tiempos, en Londres, cuando le cuestionaron por la poca credibilidad en la auditoría a las elecciones que realiza una misión de ese organismo internacional en Bolivia.

Al cuestionamiento, el Secretario General de la OEA respondió “Los resultados de la auditoría va a ser obligatorio y vinculante para el gobierno y para ustedes”, se le escucha en respuesta de a una persona que se refiere entre bulla al futuro del país que atraviesa por una crisis política.

En otro video se escucha a una mujer que emplaza al diplomático ¿Qué auditoría se está haciendo cuando las actas están en la basura? ¡Responda!”. Asimismo, le dice que defiende a "dictadores".

Sectores de la sociedad boliviana ponen en duda la imparcialidad de Almagro, porque en mayo cuando llegó a Bolivia respaldó la reelección de Evo Morales asegurando que sería “absolutamente discriminatorio” que el mandatario no pueda presentarse a las elecciones de octubre en Bolivia.

La misión de la OEA llegó a Bolivia la pasada semana e inició su labor, tienen previsto entregar los resultados de la auditoría entre 10 o 12 días, no obstante, una línea que responde al dirigente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechaza la auditoría.

El segundo favorito en las elecciones, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), planteó la anulación del proceso electoral y una nueva convocatoria a elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

232
13