Se querellan contra Romero por uso de dinamita

martes, 05 de noviembre de 2019 · 00:04

 ANF / La Paz

 Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría presentaron una querella  en contra del ministro de Gobierno, Carlos Romero, el comandante de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, y el comandante de La Paz, José Antonio Barrenechea, por incumplimiento de deberes al permitir el uso de dinamita en las manifestaciones.

“Él (Carlos Romero) que está por encima de la Policía debe ordenar en cumplimiento de las normas  (la ley), dice que cuando la Policía ve que alguien hace reventar dinamita debe detenerlo, el ministro no hizo cumplir. Entonces, tienen que ser procesados por incumplimiento de deberes”, declaró  Quispe.

La pasada semana los mineros se movilizaron en defensa del Gobierno, ingresaron a la ciudad de La Paz a punta de dinamita. El jueves tras el cabildo se produjeron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, también se hizo explotar dinamita. Nadie fue detenido. El uso de este explosivo está penado por la Ley 400.

“Que el Ministerio Público investigue, es una denuncia penal por incumplimiento de deberes contra el Ministro de Gobierno, el Comandante de la Policía  y el comandante de la Policía Departamental de La Paz. Ellos tienen que individualizar”, sostuvo.

El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz, Simón Condori, dijo que  en una asamblea plantearán que se solicite formalmente la modificación de esa norma. “Estábamos yendo de forma pacífica, pero los compañeros no sé de dónde han sacado, nos provocan, tampoco  vamos a aguantar las provocaciones”.

 

 

Más de
10