Transporte pesado instruye cierre de frontera de Tambo Quemado y Desaguadero

En Cochabamba, los sindicatos de transporte masivo también decidieron entrar en paro indefinido desde las cero horas de este miércoles
martes, 05 de noviembre de 2019 · 22:59

Página Siete Digital / La Paz

 
El cierre de frontera de Tambo Quemado y Desaguadero desde este jueves y por 48 horas es la instrucción de la Cámara Departamental de Transporte en La Paz (Cadetran), la Asociación de Transporte Pesado de El Alto y otras asociaciones que representan el servicio de transporte de toda la carga nacional e internacional de La Paz, en rechazo a los resultados electorales. 


"Se instruye a todos los transportistas de carga pesada y pasajeros de transporte internacional acatar lo siguiente: cierre de frontera Tambo Quemado (frontera con Chile) y Desaguadero (frontera con Perú) desde el día jueves (...) por el lapso de 48 horas. En muestra de nuestro rechazo a la poca transparencia con la que llevó a cabo las elecciones del 20 de octubre", señala parte del comunicado.

   
La medida fue establecida en una asamblea de emergencia, ante los sucesos de convulsión social que se registran en el país después de las sospechas de fraude electoral ocurridos durante los comicios del pasado 20 de octubre, informó un comunicado del sector de transporte para la opinión pública.


En el documento también se señala que la conclusión a la que llegaron en asamblea, fue después de analizar la situación que atraviesa el país.


Asimismo se reporta que en Cochabamba los sindicatos de transporte masivo decidieron entrar en paro indefinido desde las cero horas de este miércoles y que bloquearan diferentes vías de la ciudad valluna. Hoy en Chuquisaca vehículos de alto tonelaje y de transporte público bloquearon algunas calles y avenidas de la capital.