Vuelo chárter de la Fuerza Aérea regresa a Fernando Camacho a Santa Cruz

Personas afines al Movimiento Al Socialismo cercaron desde la entrada del aeropuerto de El Alto, impidiendo la salida del líder cívico cruceño.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 10:05

Página Siete Digital / La Paz

Después de que sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaran una vigilia -de más de 10 horas-  en el Aeropuerto Internacional de El Alto, una operación militar “secreta” regresó a Luis Fernando Camacho y a su comitiva a la ciudad de Santa Cruz.

La gente cercó desde el ingreso a la terminal aérea. Los videos y fotografías que circularon en los medios de comunicación y en las redes sociales se mostraba llantas en llamas y a personas con palos, a la espera del líder cívico. Personas que llegaban a la terminal aérea alteña y las que tenían que tomar un vuelo hacia otro destino eran requisadas y agredidas por los sectores afines al MAS.

Hace unos minutos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el regreso del líder cívico al aeropuerto cruceño Viru Viru. Aseguró que las personas que realizaban la vigilia rebasaron a la policía que resguardaba el lugar.

“Aproximadamente a las ocho de la mañana, la policía fue rebasada. Gente ingresó a la terminal del aeropuerto y pesé a que horas antes se le había comunicado al señor Camacho que la situación era de riesgo. Nosotros teníamos que garantizar su seguridad, habíamos dispuesto un vuelo chárter para que traslade a su comitiva de retorno a la ciudad de Santa Cruz, que eso era lo más aconsejable por razones de seguridad”, explicó la autoridad.

32
171