Almagro expresa su "convicción" para que finalice la auditoría al cómputo de votos

El Secretario General de la OEA fue increpado ayer por residentes bolivianos en Londres.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 10:18

Página Siete Digital / La Paz

Pese a la crisis política que vive Bolivia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ratificó que la auditoría al cómputo de votos que realiza una misión de la organización internacional continuará con su trabajo.


"Las protestas por la misión de auditoria me hacen reafirmar la convicción que la misma debe continuar su trabajo. El pueblo de #Bolivia merece toda la certeza técnica, jurídica y política, más necesarias que nunca. #MásDerechosMásGente" tuiteó hace cuatro horas.


La misión de auditoría electoral comenzó a trabajar la pasada semana con el objetivo de revisar acta por acta los resultados de las elecciones generales realizadas el domingo 20 de octubre y que, según el Tribunal Supremo Electoral, favorecieron al presidente Evo Morales.


No obstante, la ciudadanía rechaza cada vez más la realización de esa auditoría porque consideran que validará el "fraude electoral" gestado por el Tribunal Supremo Electoral, afín al presidente Evo Morales.


Además observan el espaldarzo que dio Almagro a Morales para que se postule por tercera vez de manera continua a la presidencia de Bolivia y no sólo eso sino durante su visita fue hasta el Chapare donde fue condecorado con una guirnalda de coca y bailó salay con los movimientos sociales afines al MAS.


La reafirmación de la "convicción" de Almagro para concluir la auditoría al cómputo de votos ocurre después de que ayer el secretario general de la OEA fue increpado por bolivianos residentes en  Londres. 


Los compatriotas expresaron sus dudas sobre la transparencia de la auditoría que lleva adelante esa entidad al proceso de las elecciones generales en Bolivia.
 

8
70