Amenazan con desbloquear las vías

miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 00:04

Verónica Zapana  / La Paz

Los padres de familia de  colegios públicos de la  zona Sur amenazaron ayer a los vecinos que protestan  para exigir el respeto al voto  con salir a  desbloquear las calles de esa zona de la ciudad. Indicaron que el paro perjudica las labores escolares.

“En un ampliado hemos determinado que  desbloquearemos  todos los puntos que  son cerrados por los funcionarios de la Alcaldía”, indicó uno de los representantes de este sector afín al partido de Gobierno.  

El dirigente aseguró que todos los bloqueadores sólo dejan pasar a las góndolas de los colegios particulares, pero no a los  buses  de los establecimientos educativos públicos.

“Nosotros no queremos enfrentarnos, sólo queremos que las barricadas dejen pasar a los buses. Son dos semanas que nuestros niños no están pasando clases. Es un gran perjuicio para nuestros niños”,  dijo el presidente de las juntas escolares de la zona Sur, Martín Ibáñez. 

Remarcó que se sumarán a las protestas de los choferes para evitar los bloqueos vecinales. “Sólo queremos movilizarnos libremente”, comentó.

Otro de los representantes de los padres de familia, Jhimy Ortuño, exigió seguridad para los estudiantes. “Nuestros hijos pasan clases en la calle 21, pero ahí todos los días hay bloqueos. Tenemos nuestros niños en primaria, inicial y secundaria”, afirmó.  
 

 

Más de