Bolivianos increpan a Almagro en Londres por dudosa auditoría

El secretario general de la OEA sólo pidió esperar resultados de la evaluación.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 01:06

Página Siete / La Paz

El secretario general de la Organización de Estados Americanos  (OEA), Luis Almagro, fue increpado por bolivianos residentes en  Londres. Esos compatriotas dudan de la transparencia de la auditoría que lleva adelante esa entidad al proceso de las elecciones generales en Bolivia.

Almagro  se presentó  en  la capital de Inglaterra, como invitado de la Universidad de Londres para la  conferencia sobre la vulneración de los derechos humanos en Venezuela. El periodista Sergio Mendoza, que vive allí desde  septiembre del año pasado, relató que los compatriotas esperaron al  representante de la OEA para cuestionarle la falta de elementos objetivos  en la auditoría que realiza esa  entidad.

Observaron la desaparición de   actas del cómputo oficial que fueron llevadas a domicilios particulares. “Usted sabe que no confiamos en la OEA”, le increpó uno de los bolivianos.  “Evo dictador, Alamagro traidor”, coreaban otros bolivianos a las afueras de la universidad.

  Las dudas  sobre la imparcialidad del secretario de la OEA por parte de la comunidad boliviana surgen luego de que en mayo de este año, a cinco meses de las elecciones, él fue uno de los invitados de honor de Evo Morales. 

Entonces  Almagro declaró que impedir la respostulación del mandatario sería “discriminador”; no obstante, la ONU tiene pendiente la emisión de un fallo sobre esa demanda boliviana.

En la protesta, una joven boliviana aseguró que logró conversar con Almagro y le entregó  la carta que el cívico cruceño no  pudo  presentar ayer en La Paz, que contiene la renuncia del presidente Morales.  

A quienes  lo increparon como a los que hablaron con él, Almagro les respondió lo mismo: hay que  esperar los resultados de la  auditoría que desde el 31 de octubre realizan  30 técnicos de la OEA en Bolivia. 

Por las redes sociales circulan  videos del incidente;  además de las multitudinarias marchas que se dieron en más de 30 ciudades en el todo el mundo, en rechazo al  supuesto fraude electoral .

 

 

Más de
123
14