Chapetón acusa al MAS por los disturbios registradas en El Alto y llama a la paz

Chapetón a través de un comunicado exigió a las principales autoridades de Gobierno a garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones de la institución alteña, con el fin de evitar una desgracia mayor como la sucedida en el 2016
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 23:29

Página Siete Digital / La Paz


La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Soledad Chapetón, acusó a la dirigencia del partido de gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS) por los disturbios registrados la noche de este miércoles en esa ciudad. 


"Grupos delincuenciales, han destrozado todo lo que significa la imagen institucional de la Alcaldía. Han ingresado a instalaciones del concejo municipal, entiendo que han sacado una motocicleta. Se han dirigido al Centro de Convenciones que es la oficina, (donde) se ha entrado un grupo de personas. Entiendo que la Policía ha tomado ya control del lugar. Pero son personas que están en estado de ebriedad, son personas convocadas por la dirigencia del Movimiento Al Socialismo, ", dijo Chapetón. 


Es la tercera jornada en la que simpatizantes del MAS se movilizaron en El Alto, tras el anuncio de la llegada a la sede de Gobierno del líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho,  para hacer firmar una carta al presidente Evo Morales.
Hoy a la entrada del aeropuerto internacional de  El Alto, en horas de la tarde, simpatizantes de ambos bandos acudieron al aeropuerto, unos para recibir y otros que rechazaban el arribo anunciado por Camacho. 


Camacho salió del aeropuerto en medio de un resguardo policial, pero simpatizantes y manifestantes  de ambos bandos se quedaron en inmediaciones de la base aérea, por lo que movimientos afines al gobierno cercaron  el aeropuerto, esta acción hizo que el otro grupo se replegara dentro de las instalaciones.

 
Carlos Mesa, representante de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) se manifestó por la seguridad de las personas replegadas en el aeropuerto. "Exijo al ministro de Gobierno garantizar la seguridad y la vida de jóvenes movilizados en defensa de la democracia, en el exterior del aeropuerto, rodeados y amenazados por grupos organizados y de choque del MAS", señaló Mesa desde su cuenta de Twitter. 


El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, aseguró que los universitarios que quedaron imposibilitados de salir del aeropuerto internacional, fueron evacuados por el personal de la Policía, con el fin de  resguardar la integridad de los jóvenes y otras personas que se movilizan en El Alto.


La movilización de quienes cercaron el aeropuerto, afines al gobierno, se dispersó hasta la avenida 6 de Marzo, donde fueron reprimidos con gases lacrimógenos y se vio la presencia de un carro Neptuno.  
Otro grupo de manifestantes se dirigió a las instalaciones del Centro de Convenciones de la Alcaldía alteña, al cierre de la presente nota se mantenían las manifestaciones. 


Chapetón a través de un comunicado del Gamea, exigió a las principales autoridades de Gobierno a garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones de la institución alteña, con el fin de evitar una desgracia mayor como la sucedida en el 2016, donde las instalaciones de la alcaldía fueron quemadas. "Pido a la primera autoridad que pare, cese esa violencia, basta ya de esta confrontación entre hermanos", señaló la alcaldesa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
8

Otras Noticias